lunes, 11 de marzo de 2013

Marketing directo: presentación de producto


Presentación de producto


¿Cómo dar a conocer un nuevo producto y acertar con el target adecuado? ¿Cómo obtener la experiencia más real en un evento de tiempo limitado? Sigue estos sencillos consejos para crear tus presentaciones de producto.


Descubre cuáles son las claves de un éxito a la hora de presentar un producto.

1 El qué.
 A partir del briefing dado por el cliente debe hacerse una definición clara de los objetivos y finalidades de la acción. La presentación del producto debe estar integrada en la estrategia de marketing de empresa, no constituyendo nunca un acto aislado. Los objetivos deberán ser bien definidos y cuantificables (podrá ser para generar negocio, good will, fidelizar clientes, etc.). A partir de entonces, es posible definir el tipo de presentación de producto.

2 La propuesta.
Comprensión, análisis y respuesta adecuada al briefing del cliente que delimita las posibles opciones para el evento así como los respectivos presupuestos. A partir de ahí el cliente hace una selección y podemos comenzar con la implementación.

3 Cuándo.
Definición del timing de la acción. Definir cuál es la época del año más adecuada para el evento, y cuál es la hora del día más apropiada para el público-objetivo. Entre otras cosas, es necesario ajustar la acción a las condiciones meteorológicas y a la disponibilidad del target.

4 Dónde.
Definición del espacio, teniendo en cuenta la accesibilidad, la distancia, las condiciones exigidas, autorizaciones necesarias, seguridad del local, impacto sobre el público-objetivo, interés, adecuación al mensaje a transmitir, ventajas y desventajas del local, etc. Para ello es necesario conocer muy bien el target: edad, estilo de vida, capacidad de reaccionar ante el riesgo, la novedad, amantes de la aventura, etc.

5 Quién.
Definir el público-objetivo de la acción, adecuando el tipo de evento al target.

6 Cómo.
Elaborar un plano del evento (definir a quién invitar, cuándo, cómo; qué proveedores contratar, servicio de alojamiento, catering, decoración, etc.) y hacer un check list antes del evento.

7 Gestión de equipo.
Fichar un conjunto de proveedores y colaboradores clave, que contribuyan al éxito del evento.

8 Contenidos.
Definición del mensaje a divulgar, preparación de los participantes en la acción y adecuación del mensaje al público-objetivo y al estilo de evento, así como al tipo de presentación.

9 Presentación de resultados.
Medir el impacto de la acción: adhesión de los participantes, posibilidad de generar negocio, atractivo del evento, conquista de nuevos clientes.

10 Follow up de la acción.
Dar seguimiento al interés conseguido con acciones comerciales y fomentar el impacto del evento con otros eventos posteriores.

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