Don't spoil the party
El problema
Cada año se derrochan varios millones de euros debido al fenómeno del NO SHOW, esto es personas inscritas en un evento y que finalmente no se presentan. Un problema recurrente y que lamentablemente sigue en aumento.
Un estudio reciente, basado en 800 organizadores de eventos, apunta a que en algunos sectores un porcentaje de NO SHOWS de un 40%-50% no solo es frecuente sino habitual.
Mientras el fenómeno del NO SHOW tiene como consecuencia un despilfarro importante de trabajo, de medios, de comida y de bebidas, millones de personas intentan sobrevivir cada día con una mínima ración alimentaria. Por ello, The Promise estima que ha llegado el momento de reaccionar y de asumir nuestra responsabilidad. Es el momento de sensibilizar a los invitados y de hacerles ver la necesidad de encontrar una solución.
La solución
Con esta campaña, The Promise pretende sensibilizar a todo el sector introduciendo el icono “Spoilman” como símbolo contra el despilfarro desmedido; Concienciar a todo aquel que se inscribe en un evento de que está comprometiéndose a acudir a él; E instar a los NO SHOWS a abonar una cantidad representativa de los recursos despilfarrados, que sirva a la vez a apoyar una buena causa y a modificar su comportamiento en el futuro.
El proyecto
The Promise es una iniciativa común del ACEA – Emea Society y MPI Bélgicacon el objetivo de reducir al mínimo los NO SHOWS en nuestro sector y el despilfarro que de ellos se deriva.
Toda empresa que utilice el logotipo “Spoilman” en sus invitaciones estará indicando que desea encontrar una solución al problema del NO SHOW.
Además, la iniciativa presta su apoyo al proyecto de Unicef “Schools for Africa” a favor de los niños en edad escolar en África, un proyecto de envergadura al que The Promise quiere destinar medios. Más información en www.unicef.be
¿Cómo puedes apoyar?
El proyecto requiere el apoyo de todo el sector, solo así se podrá combatir el problema y conseguir un cambio radical y duradero. Hay variass formas de apoyarlo: Dedicando la suma de 1 euro por invitación enviada para apoyar financieramente el proyecto de The Promise a favor de UNICEF o bien haciéndose miembro de la asociación.
Más información en Don't spoil the party
No hay comentarios:
Publicar un comentario