jueves, 25 de octubre de 2012
Eventos Corporativos
En el ámbito empresarial, los eventos sirven para presentar o potenciar determinados productos, servicios e incluso la marca.
El evento permite realizar un acercamiento con los potenciales ó actuales clientes facilitando los objetivos de fidelización frente a los competidores del segmento.
Los eventos corporativos pueden ayudar a la superación de determinados objetivos de marketing:
Dar a conocer nuevos productos, servicios
Branding de marca
Motivación del personal
Mejorar el rendimiento laboral
Incentivar la fuerza de ventas
Formar equipos con sentido de pertenencia
Conmemorar Aniversarios
Agasajar a los empleados o a los clientes
Los eventos pueden ser realizados por la misma empresa o por terceros. Los eventos de terceros son aquellos organizados por entedidades públicas o privadas que invitar a participar a la empresa como oradores, expositores o representantes. La empresa puede patrocinar al evento o puede no tener participación directa. Algunos ejemplos de estos eventos son los Congresos, las Convenciones, los Festivales o Foros.
Dentro de la entidad, se pueden llevar a cabo aquellos eventos de comunicación interna de la empresa cómo capacitaciones, conferencias para el personal o reuniones de trabajo de departamentos o gerencia.
La entidad también puede llevar a cabo eventos con proveedores, almuerzos de negocios, videoconferencias y reuniones de prensa en la que se involucran terceros como participantes. Por último, las empresas pueden realizar eventos que por diferentes motivos deben realizarse fuera de la empresa como inauguraciones, presentaciones o desayunos de negocios.
Te dejamos una lista de los eventos corporativos más utilizados:
Almuerzos de trabajo: Este tipo de reuniones son fundamentales para la imagen corporativa y relaciones públicas ya sea con clientes o proveedores. Están dirigidos a los altos cargos de las empresas.
Aniversarios: Son eventos para celebrar sucesos conmemorativos de la empresa.
Coloquios: Reuniones y disertaciones orales en las que se convocan a número limitado de personas para debatir sobre una temática.
Congresos: Reuniones de personas promovidas por una empresa o asociación con la finalidad de encontrar soluciones o ideas en determinados sectores.
Convenciones: Las convenciones son eventos dirigidos a fuerzas de venta comerciales. Si objetivo es debatir para buscar alternativas que concuerden mejor con los objetivos de la empresa.
Ferias: Estos eventos sirven para estimular la producción y el comercio. En ellos se promueve el conocimiento y la venta de un producto o servicio.
Exposiciones: Son presentaciones públicas de determinados segmentos para estimular la producción, el comercio o la cultura.
Desayunos de trabajo: Estos eventos se realizan con el objetivo de concertar reuniones de trabajo en horarios que no interrumpan la jornada laboral.
Las empresas adaptan los eventos corporativos según sus necesidades y objetivos. Dentro de la gran variedad se podrán realizar eventos corporativos con menor o mayor presupuesto pero siempre con el fin de alcanzar los objetivos de marketing establecidos en nuestra Pyme.
¿Ya estás realizando o participando de eventos empresariales para promocionar tu emprendimiento o Pyme?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario