En el ámbito empresarial, los eventos sirven para presentar o
potenciar determinados productos, servicios e incluso la marca.
El evento permite realizar un acercamiento con los
potenciales ó actuales clientes facilitando los objetivos de fidelización
frente a los competidores del segmento.
Los eventos corporativos pueden ayudar a la superación de
determinados objetivos de marketing:
.-Dar a conocer nuevos productos, servicios
.-Branding de marca
.-Motivación del personal
-Mejorar el rendimiento laboral
.-Incentivar la fuerza de ventas
.-Formar equipos con sentido de pertenencia
.-Conmemorar Aniversarios
.-Agasajar a los empleados o a los clientes
Los eventos pueden ser realizados por la misma empresa o por
terceros. Los eventos de terceros son aquellos organizados por entedidades
públicas o privadas que invitar a participar a la empresa como oradores,
expositores o representantes. La empresa puede patrocinar al evento o puede no
tener participación directa. Algunos ejemplos de estos eventos son los
Congresos, las Convenciones, los Festivales o Foros.
Dentro de la entidad, se pueden llevar a cabo aquellos
eventos de comunicación interna de la empresa cómo capacitaciones, conferencias
para el personal o reuniones de trabajo de departamentos o gerencia.
La entidad también puede llevar a cabo eventos con
proveedores, almuerzos de negocios, videoconferencias y reuniones de prensa en
la que se involucran terceros como participantes. Por último, las empresas
pueden realizar eventos que por diferentes motivos deben realizarse fuera de la
empresa como inauguraciones, presentaciones o desayunos de negocios
.
Te dejamos una lista de los eventos corporativos más
utilizados:
Almuerzos de trabajo: Este tipo de reuniones son
fundamentales para la imagen corporativa y relaciones públicas ya sea con
clientes o proveedores. Están dirigidos a los altos cargos de las empresas
.
Aniversarios: Son eventos para celebrar sucesos
conmemorativos de la empresa.
Coloquios: Reuniones y disertaciones orales en las que se
convocan a número limitado de personas para debatir sobre una temática.
Congresos: Reuniones de personas promovidas por una empresa
o asociación con la finalidad de encontrar soluciones o ideas en determinados
sectores.
Convenciones: Las convenciones son eventos dirigidos a
fuerzas de venta comerciales. Si objetivo es debatir para buscar alternativas
que concuerden mejor con los objetivos de la empresa
.
Ferias: Estos eventos sirven para estimular la producción y
el comercio. En ellos se promueve el conocimiento y la venta de un producto o
servicio.
Exposiciones: Son presentaciones públicas de determinados
segmentos para estimular la producción, el comercio o la cultura.
Desayunos de trabajo: Estos eventos se realizan con el
objetivo de concertar reuniones de trabajo en horarios que no interrumpan la
jornada laboral.
Las empresas adaptan los eventos corporativos según sus
necesidades y objetivos. Dentro de la gran variedad se podrán realizar eventos
corporativos con menor o mayor presupuesto pero siempre con el fin de alcanzar
los objetivos de marketing establecidos en nuestra empresa.
Plan Events España te organiza desde una simple reunión, a
un congreso lo que necesites….
www.planevents.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario