lunes, 17 de septiembre de 2012

Eventos y Social Media


Si existe un sector donde la revolución de las redes sociales ha hecho acto de presencia, es en eventos. Potencian la comunicación entre la organización y los participantes; facilitan la retroalimentación, invitan a interactuar con organizadores, ponentes, clientes, público invitado, asistentes virtuales antes, durante y después del evento y permiten una mayor difusión del evento. Además, permiten que un evento pequeño o mediano pueda acceder a herramientas que antes estaban reservadas a los grandes.




Algunas ideas prácticas:

Divulgación Previa
- Web específica del evento

- Creación de un blog del evento

- Inscripciones y/o venta online de entradas

- Perfiles en redes sociales genéricas (Facebook, Twitter, Google+)

- Perfiles en redes profesionales (LinkedIn, Xing)

- Perfiles en redes especializadas (YouTube, Flickr)

- Perfiles en redes de geolocalización (FourSquare)

- Alta en plataformas de promoción de eventos (Eventbrite)

- E- Mailings de "save the date", invitación al evento, recordatorio, etc.

- Alta en agendas de eventos online

- Creación de widgets de fácil inserción en otras webs y blogs

- Redacción y distribución online de notas de prensa

Durante el evento
- Creación de Hashtag y seguimiento en vivo del evento (Twitter)

- Creación de concursos en redes

- Live Streaming

- Preguntas online durante el evento

- Facilitar dispositivos de Networking en el propio evento

- Creación de podcasts vídeo y audio

- Uso de códigos QR para aportar información, concursos, link a web, etc.

- Actualización de redes sociales, web y blog

- Presentaciones e Intervenciones "social friendly"

Posterior al evento

- Distribución de contenido en todas las redes sociales

- Compartir contenido en plataformas online como SlideShare

- Publicación de posts en el blog con imágenes, vídeos del evento

- Monitorización de la cobertura obtenida online

- Creación de encuesta online y envío ó insertar en redes/ web para participantes

- Redacción y distribución online de notas de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario