sábado, 16 de junio de 2012

El ROI en los Eventos


El ROI es el retorno de la inversión que se consigue tras una acción.
Hoy en día, los actos tienen que tener unos objetivos que cumplir. Los eventos tienen que tener una razón por la que realizarse. Pero ¿cómo sabemos si hemos alcanzado los objetivos?
Para saber si los actos son rentables tendremos que medir los resultados esperables y alcanzados.
Lo primero que hay que hacer para saber si un evento es rentable es conocer los objetivos y medir las probabilidades.
Se deben medir nuestras expectativas y razones así como las necesidades del público y sus carencias antes de nuestro evento.
Tras el evento, se medirán los resultados. Los niveles de participación, satisfacción, conocimientos adquiridos, y el impacto de nuestro evento.

 

El ROI es la suma de los valores intangibles y/o los beneficios económicos.
Según Event ROI Institute, Los beneficios de las empresas que han implementado la metodología ROI en eventos son evidentes: mayor eficiencia, clientes más satisfechos y ventajas competitivas".
Como conclusión, el protocolo y la organización de eventos se ha convertido en una estrategia empresarial, por eso la prueba del rendimiento en la inversión es una necesidad.  
Plan Events cuenta con instrumentos basados en aspectos financieros, factores de identificación, procesos internos y necesidades de los clientes que nos permiten, además de evaluar el éxito de nuestros Eventos de Marketing, calcular el Retorno de la Inversión relizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario