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Plan Events recuerda que potenciar
la mayor atención mediática posible a un evento equivale a multiplicar su
repercusión social.
Alguien podría pensar
que aunar los conceptos “evento” y “prensa” es una obviedad. Pero vale la pena
recordar que, en gran medida, la importancia de un evento no sólo debe medirse
en referencia a la cantidad de gente que convoca; a la importancia de lo que la
idea o producto que vende; a quienes lo convocan… Indudablemente, la presencia
de los periodistas resulta clave para que la repercusión del evento en cuestión
sea aún mayor de lo que dicho evento implica en sí.
Dice el viejo
adagio que quien no está en los medios, no está. Algo equivalente podría
afirmarse a propósito del “community management”, es decir, de la gestión de
las redes sociales en Internet. Así las cosas, en Plan Events ponemos siempre
nuestras mejores energías en potenciar la atención que los medios de
comunicación dedican a los eventos que organizamos.
La importancia
del valor añadido
Se trata, al fin y
al cabo, de brindar al potencial cliente un valor añadido a su evento. En Plan
Events creemos que la notoriedad canalizada a través de una noticia en prensa,
radio, televisión e Internet hará especialmente visible no sólo a quienes
encargan el evento, sino a aquellas personas, instituciones y empresas que
participan en él. A partir de ahí, las sinergias siempre desatadas con ocasión
de un evento salen del propio evento y se viralizan a través de los medios de
comunicación. Por consiguiente, el efecto multiplicativo que un evento tiene
por sí mismo será siempre mayor cuanta mejor sea la labor de comunicación que
hagan los mass media. Ahora bien,
Plan Events cree que esa tarea comunicativa ha de empezar en la propia agencia
de organización de eventos, porque será la propia empresa organizadora la que
deba seducir a los medios para que cubran mediáticamente el evento en cuestión.
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