martes, 12 de junio de 2012

Eventos y mass media



-       Plan Events recuerda que potenciar la mayor atención mediática posible a un evento equivale a multiplicar su repercusión social.



Alguien podría pensar que aunar los conceptos “evento” y “prensa” es una obviedad. Pero vale la pena recordar que, en gran medida, la importancia de un evento no sólo debe medirse en referencia a la cantidad de gente que convoca; a la importancia de lo que la idea o producto que vende; a quienes lo convocan… Indudablemente, la presencia de los periodistas resulta clave para que la repercusión del evento en cuestión sea aún mayor de lo que dicho evento implica en sí.

Dice el viejo adagio que quien no está en los medios, no está. Algo equivalente podría afirmarse a propósito del “community management”, es decir, de la gestión de las redes sociales en Internet. Así las cosas, en Plan Events ponemos siempre nuestras mejores energías en potenciar la atención que los medios de comunicación dedican a los eventos que organizamos.






La importancia del valor añadido

Se trata, al fin y al cabo, de brindar al potencial cliente un valor añadido a su evento. En Plan Events creemos que la notoriedad canalizada a través de una noticia en prensa, radio, televisión e Internet hará especialmente visible no sólo a quienes encargan el evento, sino a aquellas personas, instituciones y empresas que participan en él. A partir de ahí, las sinergias siempre desatadas con ocasión de un evento salen del propio evento y se viralizan a través de los medios de comunicación. Por consiguiente, el efecto multiplicativo que un evento tiene por sí mismo será siempre mayor cuanta mejor sea la labor de comunicación que hagan los mass media. Ahora bien, Plan Events cree que esa tarea comunicativa ha de empezar en la propia agencia de organización de eventos, porque será la propia empresa organizadora la que deba seducir a los medios para que cubran mediáticamente el evento en cuestión. 









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