lunes, 11 de junio de 2012

Las 10 claves del éxito de un evento


El éxito de un evento de este tipo son:
  1. Analizar los objetivos. Es necesario saber cuáles son las razones que llevan a un cliente a querer organizar una acción de team building, o sea, es preciso hacer el diagnóstico de la empresa (qué clima se vive internamente, qué se pretende con el evento: reforzar el trabajo en equipo, liderazgo, cohesión, etc.)
  2. Analizar el histórico de la empresa. Muchos clientes ya ha participado en acciones de team building. Es esencial analizar lo que ya se ha hecho, pues el cliente tenderá siempre a comparar con lo que ya hizo anteriormente.
  3. Sorprender. Antiguamente, cualquier cosa que se hacía a nivel de team building era novedad. Hoy, los clientes son más exigentes. Las actividades deben ser más conceptuales y simbólicas.
  4. Tematización de team building. Utilizar objetos de la propia empresa. Cambiar las actividades de team building más tradicionales, como rafting, orientación y obstáculos, por actividades tipo “24 horas”, “Macgyver”, o sea, actividades temáticas y vinculadas al universo y a los objetos de la empresa.
  5. Dinámica. Actividades con ambientes sonoros, Dj, bailarinas y otros recursos.
  6. Planificación de actividades Indoor. Actualmente, la mayor parte de los clientes rechaza los grandes desplazamientos, pues prefiere actividades de team building en espacios indoor, como por ejemplo en un centro de congresos, donde es posible hacer actividades de construcción, deconstrucción, de equipo, etc. Las empresas quieren cosas focalizadas, eficientes y rápidas.
  7. Tener una excelente línea de comunicación. Desde el teaser, hasta la invitación, y desde luego, en el post-evento: crear expectativas, alimentarlas y no defraudar.
  8. Escoger una empresa de team building eficiente. Es preciso que los clientes sepan escoger una empresa que garantice profesionalidad y calidad.
  9. Hacer un buen debriefing del evento. Antiguamente las actividades de team building eran consideradas únicamente lúdicas. Hoy son cada vez más comportamentales. Es importante que haya alguien que ayude a crear las debidas ilaciones y que sepa trasladar lo que se vive en la actividad a la realidad de la empresa.
  10. Un buen presupuesto. Una actividad de team building bien organizada tiene un coste elevado. Es necesario que el presupuesto permita innovar.

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