jueves, 14 de junio de 2012

Evento el elemento de Marketing Directo


“La crisis puede hacerse más llevadera mediante la colaboración entre emprendedores”

- Plan Events  España destaca la importancia de las sinergias entre empresas que comienzan su andadura

Las coyunturas económicas especialmente difíciles – es el caso de la actual – llevan a los emprendedores a desarrollar nuevas sinergias. Hablando en plata, resulta interesante comprobar cómo en los centros de negocios que surgen en nuestras ciudades se producen relaciones entre emprendedores. Una serie de vínculos que, al fin y a la postre, redundan en beneficio de todos, sobre todo habida cuenta de la aciaga coyuntura en la que actualmente han de bregar nuestras empresas.

Resulta más conveniente que nunca encontrar salidas a la crisis de modo mancomunado, sobre todo si hablamos de negocios que comienzan su andadura profesional. Meter la cabeza bajo tierra, emulando al avestruz, supone dirigir la mayor parte de los esfuerzos al estilo “sálvese quien pueda”. En Plan Events España somos partidarios del viejo adagio: “Sólo no puedes; con amigos, sí”.

Competitividad bien entendida

No se trata – ni mucho menos – de obviar u olvidar uno de los retos que toda empresa que se precie debe proponer: llegar a altas cotas de excelencia en todas las variables que conllevan su día a día (calidad, servicio, cohesión interna, comunicación…). Ser competitivo, sin embargo, no debería llevarnos a considerar enemigas a las empresas que desarrollan su trabajo junto a la nuestra. Si bien todos navegamos en un mismo mar en tiempo de tormenta, a menudo nos invade la idea de que la competencia es tan feroz que no hay espacio suficiente para todos. Es ello lo que pueden llevarnos a escondernos en nuestra burbuja y a olvidar que incluso los compañeros de trabajo, esos que tan cerca tenemos – puerta con puerta en nuestro centro de negocios – bien podrían ser nuestros próximos clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario