“La crisis puede hacerse más llevadera mediante la
colaboración entre emprendedores”
- Plan Events España destaca la importancia de las sinergias entre empresas que comienzan su
andadura
Las coyunturas
económicas especialmente difíciles – es el caso de la actual – llevan a los
emprendedores a desarrollar nuevas sinergias. Hablando en plata, resulta
interesante comprobar cómo en los centros de negocios que surgen en nuestras
ciudades se producen relaciones entre emprendedores. Una serie de vínculos que,
al fin y a la postre, redundan en beneficio de todos, sobre todo habida cuenta
de la aciaga coyuntura en la que actualmente han de bregar nuestras empresas.
Resulta más
conveniente que nunca encontrar salidas a la crisis de modo mancomunado, sobre
todo si hablamos de negocios que comienzan su andadura profesional. Meter la
cabeza bajo tierra, emulando al avestruz, supone dirigir la mayor parte de los
esfuerzos al estilo “sálvese quien pueda”. En Plan Events España somos
partidarios del viejo adagio: “Sólo no puedes; con amigos, sí”.
Competitividad
bien entendida
No se trata – ni
mucho menos – de obviar u olvidar uno de los retos que toda empresa que se
precie debe proponer: llegar a altas cotas de excelencia en todas las variables
que conllevan su día a día (calidad, servicio, cohesión interna,
comunicación…). Ser competitivo, sin embargo, no debería llevarnos a considerar
enemigas a las empresas que desarrollan su trabajo junto a la nuestra. Si bien
todos navegamos en un mismo mar en tiempo de tormenta, a menudo nos invade la
idea de que la competencia es tan feroz que no hay espacio suficiente para
todos. Es ello lo que pueden llevarnos a escondernos en nuestra burbuja y a
olvidar que incluso los compañeros de trabajo, esos que tan cerca tenemos –
puerta con puerta en nuestro centro de negocios – bien podrían ser nuestros
próximos clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario